Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 10 mil personas celebraron el día de las identidades en Medellín

Todo un carnaval se vivió esta tarde en el Parque de las Luces, como celebración del día de las Identidades y la Fiesta de San Pachito, típica chocoana, en la que participaron grupos artísticos y culturales de diferentes regiones del país.

Con música, danzas y diferentes manifestaciones culturales, las delegaciones de Cundinamarca, Cesar, Valle del Cauca y Chocó, se unieron a la alegría de los antioqueños para dar a conocer lo más representativo de sus tradiciones.

Beatriz Quesada, directora de la Asociación Intercultural Colombia Diversa (Aicold), señaló que con la actividad se rindió un homenaje a la familia colombiana y se creó un espacio para aprender sobre las diferentes culturas e identidades del país.

Leidy Sánchez, integrante del grupo de danzas de Guasca Cundinamarca, dijo que la celebración permitió mostrar lo mejor del folclor del país y que es muy importante que participen los ciudadanos de todas las regiones y pertenecientes a los diferentes grupos étnicos.

El acto cultural hace parte de una serie de actividades que la Aicold ha programado durante el mes de octubre, para trabajar en la inclusión y el reconocimiento de las diferentes comunidades que convergen en el país.