Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hambre en América Latina
AFP

A propósito de la conmemoración del Día mundial de la alimentación, la red de los 22 bancos de alimentos de Colombia lanzó la iniciativa denominada #BajemosLaBanderaDelHambre, que busca despertar la solidaridad para disminuir esta situación.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, a octubre de este año 10.9 millones de personas tienen alimentación insuficiente en Colombia, mientras que recientemente el Dane alertó que el 32% de los hogares colombianos solo cuenta con recursos para dos comidas diarias.

El director del Banco de Alimentos, Juan Carlos Buitrago, señaló que los efectos colaterales de la pandemia como el desempleo han disparado la pobreza y el hambre en el país y en el mundo.

Lea también: Alcalde de Cali y Minga Indígena firmarán pacto por una 'minga biosegura'

“La situación de hambre en Colombia es crítica y la pobreza es la principal causa en medio de la pandemia. Hemos visto que la tasa de desempleo ha incrementado en el país, lo que reduce el ingreso de los hogares y los deja en situación de vulnerabilidad, por lo que hemos lanzado esta campaña para recaudar fondos y ayudar a esas personas que no tienen la posibilidad de tener un alimento en su mesa”, dijo.

Pese a que este año se han entregado más de 45 millones de kilos de alimentos a cerca de dos millones de personas en condiciones de vulnerabilidad, aún son muchas las familias que claman por un plato de comida al día, por lo que los bancos de alimentos invitaron a los colombianos a realizar sus donaciones a través de sus páginas web.

“Es por ello que los 22 bancos de alimentos a lo largo del país hemos doblado nuestra actividad durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia, beneficiando a 1.802.037 personas en 158 municipios de todo el país”, agregó.

Le puede interesar: Panaca se acoge a ley de insolvencia ante la imposibilidad de pagar sus deudas

El directivo concluyó que el 54,2% de la población en Colombia sufre de inseguridad alimentaria,“Lla otra mitad puede ayudar a cambiar esta realidad y para ello es crucial la conjunción de voluntades. La meta de una Colombia y un futuro sin hambre, es alcanzable con el aporte de todos los sectores de la sociedad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.