Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías en Colombia
Vías en Colombia
Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido de este puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, más de 100 personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez, mientras cinco mil conductores han sido multados por no respetar las normas de tránsito.

“En temas de control en las vías nacionales, ha sido necesario sancionar a 5.039 conductores, de los cuales 867 han sido por no portar la licencia de conducción, 768 por revisión técnico-mecánica, 673 a motociclistas, 326 por seguro obligatorio, 214 adelantar en zona prohibida”, reveló el general, Carlos Ernesto Rodríguez.

Lea también: Más de 195 mil vehículos se han movilizado por la vía al Llano desde su reapertura

El oficial indicó que en materia de control a la embriaguez, se han realizado 6.958 pruebas de embriaguez, arrojando 143 positivas a nivel nacional.

Durante estos dos días del puente festivo, se han movilizado más de dos millones de vehículos paso peaje a nivel nacional. En el departamento de Cundinamarca han ingresado y salido 683.746 vehículos y en Bogotá lo han hecho 410.817 automóviles.

Las autoridades también entregaron un reporte parcial sobre siniestros viales, evidenciando una disminución de la accidentalidad del 20%, de la mortalidad del 13% y de lesionados en un 24%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado a los diferentes actores viales para que eviten conducir luego de haber ingerido alcohol, por los menos durante un lapso de 24 horas.

Le puede interesar: Operadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

“Se calcula que los reflejos de un conductor con resaca pueden disminuir un 20 % en comparación con un conductor sobrio, obviamente por la falta de sueño, el bajo nivel de azúcar, el cansancio y la deshidratación que implica la embriaguez”, señaló Luis Felipe Lota, director de la ANSV.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el domingo es un escenario de alta proclividad para siniestros por embriaguez. “Entre enero y septiembre de 2019 se han presentado 466 siniestros (solo los días domingo), que infortunadamente le ocasionaron la muerte a 40 personas y lesiones graves a 267 más”, explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.