Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 integrantes de Bacrim fueron capturados este año en Cartagena

A través de 12 operativos constituidos en las tomas a los barrios, planes de requisa y control, la Policía logró capturar este año a 111 personas al servicio de las bandas criminales que operaban en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, en la ciudad se logró desarticular a la banda criminal Los Paisas y hoy solo delinquen “Los Rastrojos” y “Urabeños”.

“Aquí estaban delinquiendo la banda criminal Los Paisas pero la policía nacional con su policía judicial, la Sijin han desarticulado esta banda. Ahora quedan Los Urabeños y Rastrojos. En lo que ha trascurrido del 2013, han sido capturados 39 Urabeños, 72 Rastrojos para un total de 111 de las bandas criminales. La que más esta abismada es la de los Rastrojos, le estamos judicializando a todos sus cabecillas”, apuntó Ramírez.

El alto oficial señaló que en los operativos se incautaron 16 armas de fuego, 3 granadas, 346 cartuchos de munición de diferentes calibres, 8 proveedores, 26 celulares, 1 vehículo, 10 motocicletas, 3 kilos de marihuana y 92 kilos de clorhidrato de cocaína.

Agregó que “Los Urabeños” tienen injerencia en Arroz Barato, Colombiaton, Policarpa, Flor del Campo, Nelson Mandela, El Pozón, La María, Olaya Herrera, Fredonia, mientras que “Los Rastrojos” delinquen en Ternera, Arroz Barato, Bazurto, Los Caracoles, Henequén, Los Jardines y el Socorro.