Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 kilos de pólvora fueron decomisados en San José de Miranda

En las últimas horas, fue desmantelada una fábrica clandestina de pólvora en zona rural de San José de Miranda. Los elementos incautados pesan más de 100 kilos y estaban listos para ser comercializados de manera ilegal en el casco urbano de ese municipio y de Málaga.

Según los datos suministrados por la Oficina de Salud Pública Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en San José de Miranda ninguna persona resultó quemada por este tipo de artículos.

El coronel Édgar Nieto, comandante de la Policía de Santander, dijo que entre los elementos incautados se encuentran: volcanes, rositas explosivas, pitos, metralla, bombitas, mechas, tumba ranchos, chispitas mariposa, voladores, entre otros.

La pólvora incautada fue dejada a disposición de la autoridad competente mientras se adelantan las respectivas investigaciones para verificar la procedencia del material bélico.

Un total de 700 kilos de pólvora se han incautado en diciembre durante los controles que realiza la Policía Nacional en diferentes zonas de esta región del país.

El oficial le recordó a la comunidad que está prohibida la venta y utilización de pólvora en Santander.