Antioquia (6), Cesar (8), Nariño (6) y Cundinamarca (4) son los departamentos en los que se han registrado mayor número de víctimas mortales

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito en la vía Yopal - Sogamoso.
RCN Radio

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzó una alerta a los millones de conductores que hay en el país para que tengan mayor prudencia a la hora de conducir, especialmente si hay menores de edad de por medio, tras reportar que este año han muerto 111 de ellos por accidentes de tránsito.

El comandante de la Policía de Tránsito, el general Ramiro Castrillón, aseguró que en lo corrido de 2018 se han registrado 1.118 accidentes viales, en los cuales ha estado un menor de edad involucrado, dejando como resultado (además de las decenas de muertos) 1.120 heridos.

“En el año 2017 fallecieron en tragedias viales 483 menores de edad en Colombia. Sí hiciéramos un minuto de silencio por cada menor muerto, el país entero debería llorar avergonzado más de ocho horas en memoria de estos angelitos que ya no están con nosotros”, señaló el oficial.

Antioquia (6), Cesar (8), Nariño (6) y Cundinamarca (4) son los departamentos en los que se han registrado mayor número de víctimas mortales.

Estas cifras se conocieron en una carta abierta que el general Castrillón envío a los conductores del país para sensibilizarlos por esta problemática y en la que advierte que “sí bien es cierto que todos de manera natural aceptamos que hay que cuidar la vida, en la práctica pareciera que el sentido común de algunos padres estuviera roto”.

“He padecido la angustia de ver conductores que permiten que sus hijos viajen con la cabeza por fuera de los techos removibles o ventanas de los autos (...) Sufro cuando hacemos controles al sobrecupo y nos percatamos que los menores son transportados en las más inverosímiles condiciones. Los he visto sentados en el piso, sobre una maleta, acomodados al mejor estilo de “tetris” en medio de cajas”, dijo el comandante de la Policía de Tránsito.

Según las cifras de la Policía de Tránsito, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y vacaciones de mitad de año son las temporadas de mayor número de fallecimientos de menores de edad por cuenta de este tipo de siniestros, razón por la cual las autoridades urgieron a la comunidad para que tome conciencia al respecto.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido