Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 mil personas se movilizaron en Terminal de Bogotá en víspera de año Nuevo

La Terminal de Transportes de Bogotá indicó en más de seis mil vehículos se movilizaron los 115 mil usuarios que se tenía estimado, viajaran este 30 de diciembre para celebrar la llegada del año 2014.

Desde muy temprano cientos de personas llegaron a la terminal del Salitre buscando un tiquete a diferentes regiones del país, sin embargo se encontraron con algunos sobrecostos y escasez de los pasajes.

"Con el deseo de estar en la casa, pero los tiquetes están muy costosos; me están cobrando el doble para Cali. La verdad me parece injusto", dijo Wilson Valencia, usuario de la central de buses.

"Voy para la Arada (Tolima) y el tiquete que era a 30 mil ahora cuesta 34 mil. Pero ni pagando el aumento, se consiguen tiquetes", manifestó otro pasajero.

Sin embargo, Leonardo Ríos, vocero de la entidad de transportes, manifestó que estas tarifas son autorizadas debido a la época. "Ya estuvieron las respectivas autoridades y verificaron que todo estuviera en orden", agregó el funcionario.

Asimismo, Ríos indicó que para este 31 de diciembre se tiene estimada la movilización de más de 40 mil personas en más de 3 mil vehículos a diferentes regiones del país.

"Es un día de operación normal, digamos que no se presentan grandes congestiones", puntualizó el vocero de la Terminal de Transportes.

La espera vale la pena

La jornada en la Terminal de Transporte de Bogotá, encargada de movilizar la mayor cantidad de viajeros por vía terrestre, ha representado para muchos viajeros la experiencia de afrontar diversas situaciones que a juicio de muchas personas "vale la pena".

"Yo quiero estar en mi casa la noche del 31, eso es lo que espero y sé que lo voy a conseguir", dice Esmeralda, quien llegó desde muy temprano a la central de buses con el objetivo de llegar hasta la ciudad de Barranquilla.

"Yo me vine con mis tres muchachos, mis hijos que van a visitar a su abuelita y si toca esperar toda la noche y viajar mañana temprano, mis maletas servirán como almohadas, para dormir aquí", agregó la mujer.

Otra situación similar le ocurrió a Gustavo Sarmiento, usuario de la Terminal y quien espera llegar hasta la ciudad de Villavicencio.

"Se me perdió la mitad del pasaje, ahora esperar que alguien en una de estas empresas me haga un descuento. Pero no hay tiquetes y toda esta gente que quiere viajar" dijo este pasajero.