Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco
Colombia llegó a la cifra más grande de hectáreas sembradas de coca de toda su historia.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que la erradicación forzosa de cultivos ilícitos en varias zonas del país, sobrepasa las 11 mil hectáreas en lo corrido del presente año.

Villegas Echeverri dijo que dicho número de hectáreas se suma a las 53 mil del año 2017, completando más de 64 mil hectáreas erradicadas forzosamente.

También agregó que si se le suman las 30 mil hectáreas de erradicación voluntaria, que ya están en proceso de certificación con Naciones Unidas, se tiene un volumen cercano a las 100 mil hectáreas.

El Gobierno se había comprometido a erradicar 100.000 hectáreas de coca durante 2017; 50.000 hectáreas mediante erradicación manual forzada y otras 50.000 mediante un programa de sustitución de cultivos de manera voluntaria.

El Ministerio de Defensa tiene estipulado que para finales de 2018 se habrá dado una erradicación forzosa de 115.000 hectáreas, lo que no incluye la erradicación voluntaria y la sustitución. 

Actualmente hay 10 departamentos libres de cultivos y se espera que la Policía Antinarcóticos entregue otros diez para agosto del presente año.

El trabajo de erradicación se está priorizando en departamentos como Magdalena, Cesar, Guainía, Guaviare, Vichada, Nariño, Putumayo, Antioquia y Norte de Santander. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.