Según un estudio de la firma Digiware, en Colombia en el último año se han presentado más de 197 millones de fraudes cibernéticos.

El vicepresidente de Asobancaria, Jonatán Malagón mostró su preocupación por las cifras de casos de fleteo que se reportaron en el último año en el país. 

A propósito de los últimos casos de robo a vehículos de valores, como el que se registró ayer en Bogotá. 

Según manifestó el directivo, "el año pasado hubo 1175 casos de fleteo, esa es una cifra con la que no lo sentimos para nada contentos pero sugiere una disminución del 25%, en relación a los datos del 2016". 

Sin embargo, Malagón sostuvo que durante los últimos años se ha percibido una tendencia positiva "que va muy en línea con los hábitos de pago de los colombianos".  

"En la medida en que los pagos presenciales son más pequeños, y crece el comercio electrónico el delito en ambiente virtual se hace más fuerte y el delito físico para los clientes bancarios es más pequeño", explicó el directivo. 

Señaló que la meta del sector es reducir la cifra de fleteos que se cometen en el país, a una estadística por debajo de los 1.000.

"La idea es alcanzar esta meta entre este y el próximo año. Lo ocurrido en los últimos días es algo anecdótico ya que no se tienen todavía consolidada cifras de este delito, por parte de autoridades como la Dijin", apuntó Malagón. 

Puntualizó que ahora es necesario concentrar los esfuerzos en modalidades como las de los robos cibernéticos. 

Cifras

Según un estudio especializado de la firma Digiware, en Colombia en el último año se han presentado más de 197 millones de fraudes cibernéticos.

Lo que significa que en el país son generados en promedio 542.465 ataques informáticos cada día.

De estos, 39,56 % son contra el sector financiero, 15,4 % contra el Gobierno y 25,5 % contra el sector de las telecomunicaciones.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido