Cargando contenido

El aislamiento preventivo en todo el país se mantendrá hasta el 31 de agosto.

Pruebas de coronavirus en Colombia
Tomada de Internet

Colombia ha llegado a 367.196 casos de coronavirus, 12.250 fallecidos y 198.495 personas recuperadas. Los casos activos suman 155.684 en todo el país. Bogotá llegó a 126.468 contagios. 

Este viernes se registraron 9.486 casos nuevos y 311 muertos, según el reporte del Ministerio de Salud. Se hicieron 40.457 pruebas. 

Lea también:  Ordenan toque de queda y ley seca este fin de semana en Rionegro (Antioquia)

El aislamiento preventivo en todo el país se mantendrá hasta el 31 de agosto mientras se continúa avanzando en la reapertura de algunos sectores económicos bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.  

Por su parte, en Bogotá continuará la cuarenta por localidades hasta el 14 de agosto, específicamente en Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

Esta semana se conoció que algunas empresas privadas estarán entregando entre agosto y septiembre equipos para la adecuación de al menos 78 nuevas unidades de cuidados intensivos a distintos centros médicos de la capital del país.  

Le puede interesar: Como aprendimos a tener pico y placa, vamos a seguir teniendo pico y cédula: Claudia López

Según se pudo conocer que donarán ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores  a el Hospital Universitario Mayor, Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, al Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido