Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 12 mil niñas han sido atendidas en lo corrido de este año por maltrato: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó que en lo corrido de 2014 han atendido a cerca de 12.400 niñas y adolescentes por diversas formas de maltrato.

Esta entidad abrió procesos de protección a estas menores “víctimas de abuso y explotación sexual, maltrato infantil, consumo de sustancias psicoactivas y muchas otras situaciones que amenazan su integridad”, señaló el ICBF en un comunicado.

Cristina Plazas, directora precisó que el número de niñas y mujeres adolescentes atendidas por este tipo de vulneraciones, representa el 53.4% de todos los menores de edad que ingresaron al programa de protección del ICBF en los primeros ocho meses del año.

Así mismo informó que hay departamentos donde la cantidad de niñas atendidas en los centros de atención del ICBF por la vulneración de sus derechos es mucho mayor que el de niños. Las diferencias más notorias están en Vaupés (75%), Guaviare (71%) y Magdalena (64%).

En el Día Internacional de la Niña, la Directora General del ICBF insistió en la urgencia de proteger a las niñas y adolescentes contra todo acto de violencia y fortalecer acciones que les garanticen condiciones de equidad en sus hogares, la escuela y la comunidad.