Cargando contenido

La Policía reportó mas nueve mil violaciones al Código de Convivencia.

La Policía Nacional entregó el balance de orden público en el país luego de que finalizara la Semana Santa, en el que da cuenta que durante estos días se registraron más de 300 mil llamadas al 123 para requerir atención de diversas emergencias, de las cuales 23.311 fueron por riñas en la comunidad.

El general Omar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que durante los días santos se detectaron en las diferentes regiones 9.416 comportamientos contrarios a la convivencia y se aplicaron más de 11 mil medidas correctivas a los infractores.

“Hablamos de 2.149 casos de consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en sitios públicos, 1.717 por porte de armas o elementos cortopunzantes y más de mil por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones que derivan en agresiones físicas”, dijo el oficial.

Adicional a esto la Policía reportó que 229 establecimientos tuvieron que ser cerrados por diversas causas, entre las que destacaron la alteración del orden público y la atención de menores de edad en lugares prohibidos.

“Se tuvieron diversos puntos de vigilancia y control en las ciudades que se convirtieron en los mayores puntos de recepción de turistas y mediante la campaña ‘Yo protejo la vida’ se acompañó a los colombianos, especialmente en los lugares de peregrinación”, dijo el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

El general Rubiano también aseguró que durante la Semana Santa se realizaron varios operativos en el país contra las redes de tráfico ilegal de fauna y flora, tras los cuales se incautaron más de tres mil especies y 3.518 kilos de vegetación.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido