Cargando contenido

La Policía de Tránsito reportó que se han movilizado mas de 6 millones 250 mil vehículos por las vías del país.

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que las autoridades han sorprendido a 134 conductores borrachos en las carreteras del país durante lo corrido de la Semana Santa.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que se han hecho más de 2.500 pruebas y agregó que los infractores han sido sancionados por incumplir las normas de tránsito.

El general Rodríguez reportó que en el transcurso de esta semana mayor se han movilizado por los principales corredores viales 6'251.000 vehículos.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio con cierre temporal por fuertes lluvias

El director de Tránsito indicó que la gran mayoría de comparendos impuestos por parte de la policía se relacionan con ciudadanos que han sido descubiertos sin la licencia de conducción, ni seguro obligatorio y en actividades de trasporte informal.

El general Rodríguez destacó que se registró una disminución de siniestros viales, que se se ubican hasta el momento en 94 casos menos menos, equivalente a un 12 %.

Según las mas recientes cifras de las autoridades de tránsito, a la fecha se han registrado 72 personas muertas en medio de accidentes viales durante la Semana Mayor. 

Asimismo, señaló que por el momento no se presentan emergencias en materia vial producto de las fuertes lluvias que han afectado varias zonas del país.

No obstante, hizo un nuevo llamado a los conductores para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de tránsito ya que continúan la inclemencia de las lluvias en varias regiones de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido