Cargando contenido

Los eventos virtuales tuvieron a las personas conectadas desde muchos rincones del país.  

Marcha LGBTI en Bogotá
Colprensa

Colombia no se quedó atrás y, pese a las restricciones para salir a marchar por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se realizó una gran celebración en eventos virtuales del día del orgullo LGBTI sin dejar de lado el color. 

Lea también: El día del Orgullo Gay celebra en línea sus 50 años debido a la pandemia

Con el nombre 'Camina Conmigo', los colombianos celebraron con una serie de actividades virtuales que los unieron a todos desde sus casas ante la imposibilidad de salir a marchar como en años anteriores. 

La transmisión del evento duró más de cuatro horas y al final tuvo una asistencia récord de 14.936 personas. La celebración comenzó con un mensaje de fuerza en las casas, con sus familias y haciendo mucha pedagogía con todo lo que tiene que ver con la comunidad LGBTI. 

Marcha virtual Gay
Foto tomada de la cuenta en twitter @ColombiaDiversa

Una de las actividades que más acogida tuvo consistió en la publicación de fotografías en las redes sociales recordando marchas del orgullo anteriroes, con sus parejas y familiares para demostrar el amor sin tapujos. 

Miguel Rueda, director del Centro Comunitario Distrital LGBT de Chapinero, hizo parte de esta iniciativa y aseguró que aunque estaban muy triste por no poder salir a las calles, las herramientas virtuales ayudaron a unir a todas las personas en torno a esta celebración. 

"Estamos un poquito triste porque no podíamos marchar, porque lo hacemos año a año, pero esta idea de Camina Conmigo nos pareció maravillosa porque nos permite una participación incluyente, tenemos que celebrarlo como es. Esto nos reivindica como lo que somos y sin duda es un momentos perfecto para pararnos en la calle y mostrar lo que somos", explicó Miguel.

Esta transmisión también contó con muestras artísticas de música y también de baile, además se realizaron varias demostraciones de pintura y mucha cultura de la comunidad LGBTI expuesta por varios colectivos. 

Marcela Sánchez, directora ejecutiva de Colombia Diversa, también hizo su aparición y contó el significado del lema de este año para conmemorar el día del orgullo. 'Resistimos con Orgullo' fue el slogan con el cual la organización quiso celebrar este día. 

Le puede interesar: Así fue la marcha virtual por el Orgullo LGBT en México

"Acá estamos, tomándonos las redes sociales, las ventas, nuestros cuerpos y expresándonos desde la resistencia en medio de la Covid-19 porque estamos orgullosos de lo que somo y de lo que sentimos", dijo Marcela Sánchez. 

Pese a la celebración atípica, fueron cientos los mensajes de apoyo y además hubo transmisión virtual de la marcha en Bogotá por medio de Canal Capital la cual contó con muchas fotos, videos musicales y muestras artísticas de muchos líderes y lideresas de la comunidad LGBTI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido