Cargando contenido

Autopista Sur entre Bogotá, Fusagasugá, Melgar, Ibagué y Armenia, son las vías que presentan mayor movilidad.

Plan Retorno en Semana Santa
El número de víctimas por accidentes de tránsito se han reducido en un - 60 %.
Foto: Colprensa

Desde las 5:00 de la mañana la Policía de Tránsito y Transporte activó un plan de contingencia para hacer frente a la masiva movilización de vehículos por las carreteras del país durante esta Semana Santa.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón, informó que se han realizado 2.142 pruebas de alcohol a los conductores en la vía, de las cuales 151 han resultado positivas.

“Las vías de Cundinamarca y la que conduce de Bogotá hacia el Espinal e Ibagué tienen restricción de tránsito pesado desde las 5:00 am hasta las 5:00 pm” con el fin de agilizar la movilidad por las carreteras. 

Señaló que adicional a ello han sido sancionados 6.203 conductores “sorprendidos cometiendo alguna infracción o violando las normas de tránsito como no tener la licencia de conducción y no llevar la revisión técnico mecánica al día”.

Advirtió que a nivel nacional se han movilizado más de 5 millones de vehículos por las vías del país, “por Cundinamarca se han movilizado 1 millón de vehículos y por Bogotá - ingresando y saliendo- se han movilizado 873 mil carros”. 

El general recomendó a los viajeros conducir con todas las medidas de precaución, llevar los papeles del vehículo al día y no conducir bajo los efectos del alcohol. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido