Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 170 menores infringieron el toque de queda en Bogotá

La Secretaria Distrital de Gobierno Gloria Flórez, reveló que en la noche del 31 de octubre, 174 menores de edad no cumplieron con la norma de quedarse en casa durante el Toque de queda en Bogotá. Sin embargo, la funcionaria destacó que esta cifra es inferior a la registrada un año atrás cuando se presentaron 348 casos.

Se redujo a la mitad el número de niños y niñas acogidos por las instituciones con la medida de 11 de la noche a cinco de la mañana, 174 niños fueron acogidos, el Instituto de Bienestar Familiar dice que en el 2013 la cifra era del doble”, explicó la funcionaria.

En igual sentido, la Secretaria de Gobierno dijo que no se habían presentado reportes de niños desaparecidos o extraviados.

De otro lado, la Secretaria Gloria Flórez, dijo que los informes consolidados del PMU (Puesto de Mando Unificado) y los de la Policía Metropolitana de Bogotá, indican una reducción sustancial en los indicadores de violencia frente al año anterior.

Las lesiones personales se redujeron de 29 en el año 2013 a 12 en el año 2014, lecciones por accidente de tránsito se mantuvieron en cero, vehículos hurtados pasó de 9 el año pasado a tan sólo 1 de este año, motocicletas hurtadas fueron 4 el año pasado, frente a cero de este año. Los hurtos a residencias se redujeron de 15 a 5”, reveló la Secretaria Distrital de Gobierno.