Cargando contenido


Más de 170 personalidades, funcionarios y activistas, entre otros, enviaron una carta al Gobierno y ELN, en la que les piden que se mantengan las negociaciones de paz en medio del cese al fuego que terminará el nueve de enero del año en curso. (Ejército advierte que si ELN renuncia al cese al fuego continuarán operaciones en su contra)

"Creemos que, a pesar de los incidentes, que deberán ser investigados de manera eficaz, el cese al fuego brinda un mejor contexto para la participación de la sociedad en la construcción de paz y aumenta la legitimidad social del proceso de diálogo", cita la misiva.

Igualmente, el mensaje insta al presidente de la República, Juan Manuel Santos y al máximo líder del ELN, Nicolás Bautista alias "Gabino", para que extienda el cese al fuego bilateral y de esa manera evitar más violencia, muertes y desplazamiento. (ELN abrió escuela para preparar guerrilleros en Chocó para fin del cese el fuego)

En ese sentido, la carta recalca que, "una ruptura del cese podría afectar de manera significativa el propio proceso de diálogos, a pesar de que las partes persistan en la Mesa".

Lea el documento Carta-por-el-cese-Gob-ELN