Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

entre los escalafonados se encuentran 1.150 mujeres y 16.479 hombres
RCN RADIO

Más de 17.500 integrantes de la Policía Nacional ascendieron en su carrera institucional, gracias al esfuerzo, compromiso, disciplina y al cumplimiento de requisitos para este logro que comparten con sus familias.  

El director de la institución, general Henry Sanabria, explicó que de este grupo hacen parte 16.878 mestizos, 656 afrodescendientes, 62 mulatos, 18 indígenas, 12 ROM y tres palenqueros, quienes hoy ostentan su nueva distinción. 

"Este grupo de uniformados continuará contribuyendo a la consolidación de la Seguridad desde las distintas especialidades de la Institución y al mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad", dijo el oficial. 

Lea aquí: Procuraduría evaluará si nuevo trino del alcalde de Medellín es participación en política

Agregó que un total de 12.243 patrulleros ingresaron al escalafón del Nivel Ejecutivo, en el grado de subintendente, 5.386 uniformados ascendieron al grado inmediatamente superior y 64 subcomisarios a Comisario. 

Igualmente, de este grupo de uniformados 140 ascendieron a  intendentes jefe a subcomisario, 3.357 intendentes a intendente jefe y 1.825 subintendentes a intendente. 

Puntualizó que los colombianos deben dar todo el apoyo al policía en la calle y consideró que la injuria contra los uniformados debe ser castigada con la privación de la libertad, así como el  ataque al policía como delito de violencia contra el servidor público,  debe ser colocado como ejemplo de lo que no se debe hacer. 

Le puede interesar: A turista le robaron $20 millones en Cartagena cuando pidió servicios de dama de compañía

El general Sanabria advirtió que la obstrucción a la función pública debe ser duramente sancionada por las autoridades judiciales. 

Durante la ceremonia, se honró la memoria de los soldados y policías que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber y fueron ascendidos de manera póstuma ocho patrulleros al grado de subintendente y un intendente al grado de intendente Jjfe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.