Cargando contenido

La aerolínea Wingo indicó que el incidente se registró porque la aeronave no pudo aterrizar a tiempo en el aeropuerto en Cartagena.

Wingo
Cortesía: Prensa Wingo

Los 100 pasajeros del vuelo 7215 en la ruta Cartagena- Bogotá de la aerolínea Wingo se vieron afectados porque, de un momento a otro, les cancelaron el vuelo que estaba programado para este lunes 10 de febrero a las 6:00 a.m.

Según Roberto Bustamante,uno de los afectados, desde la aerolínea no les dieron otra alternativa para viajar, sino hasta las 8:30 de la noche.

“Desde las 4:30 de la mañana que llegamos al aeropuerto Rafael Núñez para abordar el vuelo 7215 de Wingo y nos informan que no había vuelos, sino hasta las 8:30 de la noche. Somos más de 100 los afectados, en donde también hay extranjeros”, relató.

Lea también: Para subirse a vuelos nacionales, si se le perdió la cédula, ya no será necesaria

“No nos dieron una respuesta asertiva frente a esta situación. Lo cierto es que nos parece extraño, no porque no puedan existir modificaciones. Sino que a nadie se le comunicó, solo cuando ya pensábamos que íbamos a abordar, nos informaron la situación y tantas horas de diferencia ya no es un retraso”, agregó.

Esta situación se repitió con los alrededor de 80 pasajeros que desde Bogotá viajaban hasta Cartagena, hacia las 7:30 de la mañana.

Así lo explicó uno de los viajeros afectados, Óscar Velandia, quien relato que “el vuelo no los corrieron hasta las 6:30 de la tarde; sin ningún, no hubo aviso ni nada. Según ellos que por mal tiempo. Por más que les dimos opciones y les dijimos que nos enviaran en otra aerolínea, que habíamos muchas personas que teníamos que llegar a Cartagena por negocios”.

“Les importó un carajo, y que al que le gustara, viajaba a las 6:30 de la tarde y al que no podía, que hiciera la queja o el reclamo y se le reembolsaría el dinero, en 15 días”, contó.

Lea aquí: El incómodo momento que vivieron famosos en pleno vuelo

Así mismo, Velandia relató que en su caso solo le iban a reembolsar $30 mil por el total de seis pasajeros que viajaban con él hacia Cartagena.

“Habían dos opciones: o nos devolvían $30 mil para que saliéramos del aeropuerto y retornáramos en horas de la tarde, o nos llevaban a un hotel y en la tarde nos regresaban al terminal aéreo”, indicó.

“Osea, tocó lo que ellos quisieron, porque yo les dije: devuélvanme los $30 mil y yo vuelvo en la tarde, pero me salieron con que si me retornaban los $30 mil, era por código de reserva y yo viajo con cinco personas más. Osea, nos iban a dar $30 mil pesos para seis personas”, explicó.

Explicación

Desde la aerolínea Wingo publicaron un comunicado en el que indicaron que “por motivos operacionales, uno de nuestros aviones que debía aterrizar la noche de 9 de febrero en Cartagena, no pudo hacerlo antes de los horarios establecidos para el cierre del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez. Por esta situación, nos vimos obligados a operar el vuelo hacia Barranquilla”.

La comunicación sostiene además que “lo anterior causó el retraso del vuelo 7215 en la ruta Cartagena- Bogotá que estaba programado para salir hoy sobre las 6:00 a.m. Nuestro equipo está trabajando arduamente para atenuar el impacto de esta situación”.

“Los pasajeros recibirán todas las compensaciones a las que haya lugar, de acuerdo con el Reglamento Aeronáutico Colombiano, tales como bono de compensación del 30 % de la tarifa pagada, alimentación durante el día, transporte a sus hogares para los locales y estadía en hoteles para los no locales”, concluye el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido