Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 2.800 empresas de acueducto en la mira de la SuperServicios

Foto RCN La Radio - Maria Isable Díaz


La Superintendencia de Servicios Públicos advirtió que más del 95% de las empresas de servicios públicos, incumplieron con la entrega de los informes sobre sus planes de contingencia, cuya fecha límite vencía el 18 de septiembre.

Según Jorge Andrés Carillo, superintendente delegado para acueducto y aseo, sólo el 6% de las empresas que manejan el servicio de acueducto, es decir 286, presentaron juiciosamente este informe, "lo que nos hace pensar que el nivel de irresponsabilidad ante la magnitud del problema que ha acarreado el Fenómeno del niño, es grande".

Señaló que la superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, autorizó el inicio de una investigación para determinar la responsabilidad de estas empresas, en momentos en que los planes de contingencia deberían estar funcionando.

"Son aproximadamente 3 mil los prestadores de servicios de acueducto y aseo que debían entregar estos informes y no lo hicieron por lo que podrían ser objeto de acciones de control", aclaró el funcionario.

Dijo que el incumplimiento es total, por lo que es necesario concientizar a estas empresas de que tomar en serio la realización de los planes y documentos que les exige el organismo, para mitigar emergencias como la que vive el país, por cuenta de la sequía moderada.

Más de 240 municipios están padeciendo los rigores de la falta de agua y el desabastecimiento, en 26 de los 32 departamentos del país, según cifras del Ministerio de Vivienda.