Cargando contenido

De acuerdo con las cifras entregadas por la Fundación Aselmo que alberga a niños con este padecimiento, el objetivo en este día es que se desarrolle la campaña 'ponte la camisa blanca por el cáncer infantil' y se conozca de cerca la realidad de los menores enfermos.

Dentro del cáncer más frecuente que perjudica a la población infantil está en la sangre (Leucemia), el linfoma (cáncer en los ganglios), el osteosarcoma (cáncer en los huesos) y el retinoblastoma (cáncer en la retina y parte del sistema nervioso).

Nadia Murcia, directora de esta fundación, advierte que la idea es que todas las personas a nivel mundial se tomen un tiempo para ponerse una camisa blanca y difundir su foto por todas las redes sociales.

"En Colombia anualmente se presentan entre 2 mil a 2.200 casos de niños con cáncer, casos nuevos, e infortunadamente las tasas de sobrevida no es muy buena porque llega a tan solo entre el 50 0 60 por ciento", reportó la directora de esta Fundación.

Para María Inés, madre de 4 hijos, de los cuales uno de ellos padece cáncer producido por un tumor en el cerebelo, afrontar esta situación ha sido difícil y mucho más al saber que la expectativa de vida de su 'Dani', es muy baja.

"Desde el momento que lo diagnostican le han hecho 3 cirugías, una para recesión de tumor, otra porque le dio hidrocefalia y otra para hacer una drenación de líquidos cefaloraquídeo y actualmente está en su fase terminal", aseguró María Inés.

Este niño de tan sólo 12 años padece la enfermedad desde hace 3 y es considerado un 'milagro' por su madre, porque su expectativa de vida era de un 20 por ciento desde el momento que le descubrieron el cáncer.

"A todos en nuestra familia nos cambió la vida al saber la enfermedad de 'Dani', y yo estoy con él las 24 horas acompañándolo en sus quimioterapias y brindándole lo que él necesita", dijo la madre del menor.

Este uno de los casos de miles que existe en el país y que hoy, en el día mundial del cáncer infantil, con esta campaña espera darle rostro al padecimiento del cáncer que, según María Inés, no es ajeno a ninguna clase social del país.