Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 20 mil mujeres han adquirido baldíos del Estado: Incoder

Foto: restitución de tierras


El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, reportó que son 30.000 las mujeres rurales beneficiadas con la titulación de predios, entre otros programas.

El organismo informó, como parte del día Internacional de las mujeres rurales, que mediante la titulación de baldíos, cerca de 20.000 mujeres campesinas han sido beneficiadas, lo cual corresponde al 37,7% del total otorgado.

Ellas, según señala el Incoder, "son propietarias de sus predios mejorando su calidad de vida y la de sus familias".

Sostuvo que más de 3.700 mujeres se han beneficiado con el programa de Subsidio Integral de Tierras, que les ha permitido acceder a un predio e implementar un proyecto productivo.

De otra parte, alrededor de 4.600 mujeres se han beneficiado con Proyectos Productivos de Desarrollo Rural, y más de 1.500 con adjudicaciones de títulos pertenecientes al Fondo Nacional Agrario.

Así mismo, 1.030 mujeres han sido inscritas en el Registro Único de Predios y Territorios Abandonados, RUPTA, con el fin de proteger sus propiedad en caso de desplazamiento.

Mientras que 1.500 mujeres víctimas de despojó, han sido cobijadas con seguridad jurídica de los derechos sobre sus tierras y el 36% de mujeres víctimas han sido beneficiarias de la implementación de proyectos de desarrollo rural.