Más de 20 mil policías acompañarán las marchas en todo el país
Las movilizaciones también contarán con el acompañamiento de las Naciones Unidas.

La Policía Nacional dispuso de 20 mil uniformados de todas las especialidades para que acompañen la jornada de movilizaciones y paro nacional que se adelantarán este miércoles en todo el país.
En Bogotá, 1.600 policías garantizarán la seguridad de las manifestaciones con el apoyo de funcionarios de las Naciones Unidas.
Lea también: Marchas de estudiantes: rutas, horarios y el llamado a no bloquear Transmilenio
El dispositivo de seguridad cuenta con cámaras de video, que servirán para identificar y judicializar a quienes pretendan afectar la jornada o atentar contra miembros de la Policía y el Ejército, además de entidades públicas y oficiales.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero aseguró que se han tomado todas las acciones pertinentes para garantizar el derecho a la manifestación pública, pero advirtió que el derecho a la libre movilización de los ciudadanos también será protegido, conforme a la Constitución.
Marchas en Bogotá
“Tenemos todo un plan diseñado en las diferentes ciudades del país, con acciones que nos permitan mantener la normalidad. El puesto de mando unificado en Bogotá estará activado durante toda la jornada y desde allí se monitoreará la situación de orden público en todo el país”, dijo el Ministro.
Lea además: Duque lanza advertencia a manifestantes por marchas estudiantiles
Igualmente indicó que las sedes de los diferentes medios de comunicación tendrán un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que prestan el servicio.
Cabe recordar que por afectar las protestas de este año se adelantan 31 procesos judiciales a cargo de la Fiscalía General de la Nación.
En contexto: Caminantes de la montaña se suman a las marchas de estudiantes en Bogotá
Sistema Integrado de Información