Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se dieron en un sector exclusivo al oriente de Bucaramanga.
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay

La Fiscalía General de la Nación reportó que durante el último año en el país fueron capturados un total de 20.761 reincidentes en el delito de hurto.

Así lo informó la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla, quien indicó que los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.

Asimismo, sostuvo que del total de detenidos un 30 por ciento fueron cobijados por los jueces de la República con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La fiscal Carrasquilla precisó que debido a los antecedentes judiciales, los investigadores decidieron priorizar los procesos que se siguen contra 1.355 de los implicados en estas actuaciones ilícitas.

Le puede interesar'Epa Colombia' aceptó cargos por destruir estación de Transmilenio

La razón de esta priorización se fundamenta en que en sus expedientes de captura aparecían con registros entre 10 y 61 investigaciones como presuntos autores del delito de hurto.

De igual manera, las autoridades de policía judicial señalaron que en el último año fueron materializadas las capturas de 3.904 personas sindicadas de cometer el delito de hurto de celulares.

En relación con esta modalidad criminal, la Fiscalía General de la Nación informó que en el 48 por ciento de los casos los jueces respectivos emitieron medida de aseguramiento a los implicados.

El reporte de la Fiscalía agregó que del total de 3.904 capturados por hurto de celebrarse en el país, se estableció que 1.470 eran reincidentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.