Cargando contenido

La Agencia de Seguridad Vial asegura que trabaja para reducir la cifra en el mes de diciembre.

Policia Carretera Barranquilla
Policia Barranquilla

Luis Lotta, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró que desde el sábado pasado hasta la madruga de este jueves, han sido halladas más de 200 personas conduciendo bajo efectos del licor, en los retenes instalados por las autoridades encargadas de la seguridad vial en todo el país.

Lea tambiénTres muertos dejó trágico accidente de tránsito en Barranquilla

Lotta dijo que las tres principales causas de accidentalidad durante diciembre son: el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y conducir en estado de embriaguez.

Según el director de esa agencia, hay que continuar educando a los conductores para evitar que manejen vehículos en ese estado y evitar accidentalidad alta a razón de esa causa, sobre todo en el mes de diciembre.

"Es una batalla que hay que seguir dándola en diciembre. En el resto del año es la sexta causa; hemos venido, como colombianos, manejando de mejor manera este tema del alcohol, pero en diciembre no lo hemos logrado todavía", aseguró el director Lotta.

"Aquí hay cosas como "faltan cinco para las doce, me voy corriendo a mi casa" que no nos ayudan. Desafortunadamente, salimos con un trago o dos creyendo que eso no nos afecta y nos vamos a visitar a un ser querido (...) y terminamos teniendo las tristes noticias", agregó.

Audio

(Audio) Luis Lotta, director de la Agencia de Seguridad Vial, habla sobre las más de 200 personas que fueron descubiertas conduciendo bajo los efectos del licor

0:27 5:25

Asimismo, el director Lotta dijo que las personas que se encuentran enguayabadas también se encuentran en riesgo de accidentalidad al volante, por lo que recomendó que no conduzcan en las primeras 24 horas después de haber terminado el consumo de licores.

Por otro lado, aseguró que hay otras recomendaciones importantes para los conductores, quienes frecuentan carreteras en esta temporada vacacional, como el respeto de los límites de velocidad.

"Hay que recordar que usted está saliendo a carretera y en esa salida a un sitio que no conoce tiene que ser más prudente, aún, que en sitios donde conoce porque no conoce cuál es el punto crítico, cuál es el punto de frenado", explicó.

Lea acáTras crimen de pareja, Policía fortalecerá la seguridad en zonas turísticas

Finalmente, Lotta aseguró que trabajan en procesos más exigentes para identificar las aptitudes de las personas a la hora de conducir y mejorar la seguridad vial de todos los agentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido