Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo en paro nacional 28 de abril
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó que ese organismo ha investigado y llevado ante los jueces a más de 200 personas por estar implicadas con actos de vandalismo cometidos durante las manifestaciones realizadas en las diferentes regiones en el país.

"La Fiscalía logró procesar, imputar, acusar y conseguir medidas de aseguramiento contra más de 200 personas que están vinculadas a grupos que han afectado la seguridad ciudadana con acciones vandálicas en medio de las protestas violentas que ha sufrido el país", resaltó el fiscal general Francisco Barbosa.

Dentro de las personas procesadas se destaca el caso de Éver Daniel Gaviria Jaramillo, alias Carro Loco, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Primera Línea – Norte’, en Medellín (Antioquia), a quien le fue revocada la libertad y se ordenó su reclusión en la cárcel, por constituir un peligro para la comunidad tras participar en actos vandálicos.

Más en“No le he entregado ni un centavo a la Primera Línea”, asegura Gustavo Bolívar ante el Consejo de Estado

Según las investigaciones alias 'Carro Loco' estaría involucrado en la instrumentalización y entrenamiento ilícito de menores de edad.

 "En algunos videos se evidenció que en el Parque de Los Deseos y otros puntos de Medellín, personas con la cara cubierta instruyeron a niños y adolescentes en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la fuerza pública", señaló la Fiscalía.

De igual forma, los investigadores cuentan con una serie de pruebas de que este hombre sería uno de los responsables de la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello (Antioquia), en hechos ocurridos el 30 de abril de este año.

También se le sindica de estar implicado con el ataque a una vivienda del barrio Moravia de Medellín (Antioquia), con la idea falsa de que allí había sido abusada sexualmente una mujer por parte de algunos policías.

El operativo de captura de Éver Daniel Gaviria Jaramillo fue adelantado por parte de agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional en julio pasado en el barrio Los Alpes de Bello (Antioquia).

Durante el procedimiento,  se le encontraron cuatro barras de explosivos; además de canicas, metralla y otros elementos usados para la fabricación de bombas molotov.

Lea tambiénFiscalía inicia verificación técnica de los papeles de Pandora

Así mismo,  fueron hallados documentos y cartillas de adoctrinamiento de masas, dos máscaras antigases, escudos con marcas de ‘Primera Línea’ y un bastón utilizado por los integrantes de la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó cargos a ‘Carro Loco’ por los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.