Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 220 hectáreas de bosques han sido consumidas por incendios en Antioquia en 2013

Más de 20 incendios forestales se presentaron ayer en Antioquia, en su mayoría en Medellín, La Estrella, Bello y Copacabana, al igual que en municipios del suroeste y urabá antioqueño

El caso más grave se registró en Copacabana, en el kilómetro 14 de la Autopista Medellín – Bogotá, cerca al peaje. Allí la conflagración, según explico Jafed Naranjo Guarín, director encargado del Dapard, puso en riesgo 20 viviendas y una plantación de pinos.

Debido a que en lo que resta de enero y durante febrero predominará el tiempo seco y las altas temperaturas, el director encargado del Dapard, Jafed Naranjo Guarín, invitó a los antioqueños a dar aviso oportuno cuando inicien las conflagraciones para lograr controlarlas a tiempo.

Recordemos que el DAPARD emitió una alerta en el departamento, por la amenaza de vendavales que se podrían presentar en la región, como consecuencia de las altas temperaturas.

Por ello, recomienda revisar los techos de las viviendas y asegurarlos con ganchos y amarres para evitar pérdidas materiales.