Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 23.000 vehículos de carga han sido chatarrizados


La Ministra de Transporte Natalia Abello reportó que a la fecha, han sido chatarrizados 23 mil automotores de carga, en el país.

La cifra fue entregada por la alta funcionaria en la clausura del Congreso Internacional de Transporte de Carga y Logística, que tuvo lugar en Cartagena.

Según explicó Abello, "se han otorgado beneficios económicos a casi 10.000 propietarios de estos automotores chatarrizados, el 40 % de ellos en los últimos tres años".

Expresó que hay avances en materia de seguridad vial, con la creación de la Agencia Nacional, al tiempo que dijo que ?ya se expidieron los respectivos decretos que le asignan funciones y planta de personal de este nuevo organismo.

La cifra entregada por la Ministra se conoce en momentos en que la Asociación de Empresas del Transporte de Carga por Carretera, Asecarga, denunció que las mafia que se dedican a lucrarse con los dineros de las pólizas de la chatarrización de vehículos, obtienen ganancias por más de 70 mil millones de pesos.

Según el presidente de la agremiación, Jairo Herrera, "las investigaciones señalan que hay personas del Ministerio de Transporte, involucrada en este cartel de la chatarrización".