Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retrasos en Avianca
De acuerdo con el expresidente de México, este es el mostrador de Avianca en Bogotá. Decenas de pasajeros perdimos la conexión por culpa de la empresa.
@FelipeCalderon

La aerolínea Avianca informó en la tarde de este jueves que todavía 2.366 pasajeros, de más de 4.000 afectados por los retrasos en los vuelos de la compañía, están pendientes por ser reubicados en vuelos en las próximas horas.

La aerolínea señaló que los problemas en la operatividad se fueron resolviendo en el transcurso del jueves, tras la intervención de la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con Avianca, de 489 vuelos que tenían programados para este 2 de agosto, 322 (73 %) ya han operado movilizando 47.612 pasajeros que tenían vuelos reservados.

El informe también indica que 22 vuelos han sido cancelados "debido a las inconsistencias en el aplicativo de la notificación de vuelos a tripulaciones".

Avianca asegura que espera "finalizar la jornada con el 96 % de sus vuelos operados, en lo que transportará en 96 % de sus pasajeros sin modificaciones en sus reservas".

Cancelación de vuelos y suspensión de ventas

La aerolínea había anunció que otros 15 vuelos nacionales tuvieron que ser cancelados este jueves debido a los problemas con un nuevo software que se está implementando, por lo que los usuarios tuvieron que ser notificados de las reprogramaciones.

Según Darío Barrera, director de aeropuertos de Avianca, dispusieron de todas las capacidades de la aerolínea para cumplir con los vuelos que siguen pendientes.

Agregó que es una situación aislada que no se relaciona con despidos o renuncia de pilotos

“Es importante aclarar que esta situación no tiene nada que ver con la de los pilotos; aquí el problema fue del software que notificaba a los pilotos de los vuelos que tenían a cargo”, dijo.

Según el reporte que entregó más temprano la aerolínea, los imprevistos han dejado al menos 4.133 viajeros afectados las demoras en vuelos nacionales, en el aeropuerto El Dorado.

También anunció que suspendió la venta de tiquetes domésticos hasta que se reanude la operación y se puedan cumplir con los vuelos que estaban pendientes.

Justamente, Barrera explicó que “no se venderán tiquetes para destino nacionales pero la operación internacional sigue normal. La restricción está para hoy (jueves) y mañana (viernes) en todo el país”.

La aerolínea ha tomado las siguientes medidas 

Aviso a pasajeros: contacto uno a uno a los pasajeros vía call center para dar opciones para que retomen su plan de vuelo.

Tripulaciones de reserva: se han asignado pilotos y auxiliares adicionales de reserva en los aeropuertos para dar respuesta en caso que algún tripulante no se presente a cumplir su itinerario. 

Exoneración por cambio: los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial. 

Solicitud de extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil: en conjunto con la Aerocivil, Avianca trabaja para ampliar el horario de operación de aeropuertos en Colombia para poder dar flexibilidad a la salida y aterrizaje de vuelos. 

Disposición de aviones con mayor capacidad: rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar una mayor cantidad de viajeros. 

Cuatro aviones de reserva disponibles para apoyar la operación. 

Entrega de hospedaje y alimentación: la Aerolínea entregará alojamiento y alimentación a aquellos pasajeros que lo requieran y se otorgarán compensaciones dependiendo de su afectación. 

Medidas implementadas con las tripulaciones

Estabilización de la plataforma: el equipo de tecnología de la aerolínea se encuentra trabajando en la estabilización de la plataforma. 

Habilitación de canales de comunicación: Pilotos y auxiliares están siendo contactados a través de diferentes medios para verificar los cambios en las asignaciones.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.