Cargando contenido

Le siguen los ciudadanos ecuatorianos, según un reciente informe de Medicina Legal.

Niños Migrantes
Foto Canal RCN

El Instituto de Medicina Legal entregó un balance semestral sobre la muerte de extranjeros en el país, desde el primero de enero hasta julio 31 de 2019.

Según Medicina Legal, en los primeros seis meses de 2019, fueron asesinados en Colombia 252 personas de diferentes nacionalidades. De los cuáles, 233 eran venezolanos, seis ecuatorianos y tres norteamericanos.

De los 233 venezolanos asesinados, 206 eran hombres y 27 mujeres del vecino país. 

Le puede interesar. Asesinan a promotora del 'Tour de la Marihuana' en el norte del Cauca

Según el instituto, la zona del país donde se presenta el  mayor número de muertes de ciudadanos venezolanos, es el departamento de Norte de Santander con 64 casos. 

Las otras zonas del país que siguen en numero de asesinatos de ciudadanos extranjeros son: Bogotá, 31; Arauca, 20; Antioquia, 19; La Guajira, 18 ;Magdalena,17 ; Valle del Cauca, 16; Atlántico, 15; Nariño, 10.

También puede leer. Denuncian aumento de personas desaparecidas en la zona de frontera

También Medicina Legal, en su informe semestral de 2019, señaló que las armas de fuego son las mas usadas para acabar la vida de ciudadanos extranjeros en Colombia.

Medicina Legal informó además que 152 armas de fuego, fueron utilizadas para asesinar a 152 ciudadanos extranjeros.

Otras modalidades que fueron usadas para acabar con la vida de extranjeros fueron: "con armas cortopunzante, con objeto contundente,  generadores de asfixia, agentes y mecanismo explosivo, cortante, caústico, punzante y tóxico", entre otras, según informó Medicina Legal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido