Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

30 mil embargos por moras de impuesto predial en Cartagena

Cerca de 30 mil embargos han sido radicados en Cartagena contra morosos del impuesto predial. Así lo confirmó el Secretario de Hacienda del Distrito, Carlos Granadillo.

Según Granadillo, la facturación del predial en el 2014 constituye 280 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 12 millones de pesos en relación al 2013.

“Hay 30 mil más en camino. De estos hay 27.000 que ya están bastante adelantados, esperamos que a finales de este mes los primeros embargos que se colocaron estén haciéndose efectivos. Estos embargos están impuestos en todos los estratos, aquí la idea es utilizar las herramientas tanto administrativas como jurídicas que tiene el distrito para que los cartageneros se pongan al día en el pago de sus impuestos”, señaló el jefe de cartera.

Finalmente dijo que la administración distrital ha estipulado un descuento del 20% para predios residenciales y un 12% para no residenciales.

Las personas que deseen cancelar el compromiso tributario pueden acercarse a la Oficina de Impuestos del Distrito y en las sedes de la Cámara de Comercio en los horarios de 8am a 5pm.