Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 27 mil profesores pasaron la prueba para subir en el escalafón del sector

Foto cortesía de MinEducacion


El Ministerio de Educación informó que 27 mil maestros, que presentaron la prueba del nuevo modelo de educación diagnóstico formativa, concertado entre el Gobierno y Fecode, pudieron ubicarse laboralmente y escalar en el escalafón docente.

Según la entidad, "del total de docentes que convocó por el Icfes; 27.000 pasaron la evaluación y fueron nombrados por el Ministerio de Educación, en diferentes instituciones de todo el país".

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, indicó que "desde el Ministerio nos hemos propuesto incentivar y exaltar la labor de todos nuestros docentes, pues son ellos los promotores de la transformación de nuestro país y los principales agentes constructores de paz".

Parody anunció la entrega en Antioquia de 27.000 tabletas a cada uno de los docentes, junto a la herramienta de trabajo también recibirán un diplomado en TIC, que podrán realizar con la ayuda del dispositivo.

Las primeras 3.500 tabletas fueron entregadas a los maestros, en municipios como Bello, Envigado, Itaguí, Medellín, Rionegro y Sabaneta.