Cargando contenido

Se espera una alta afluencia de viajeros especialmente por los corredores que conducen al sur del país.

Plan retorno
Twitter @PoliciaColombia

Más de 280 mil viajeros se espera que ingresen este fin de semana de reyes magos por la Terminal de Transporte de Bogotá.

Según indicó la Policía de Carreteras, se implementarán diferentes medidas de movilidad y seguridad vial para contribuir al normal desarrollo del plan éxodo y retorno.

Más de 35.000 policías estarán custodiando los principales corredores viales especialmente el lunes festivo, día en el que se espera el mayor número de desplazamientos.

Se implementarán 17 dispositivos en las principales vías de salida y acceso a la capital del país, entre ellas la calle 13, autopista sur, autopista norte, vía a La Calera, calle 80, vía a Villavicencio, vía a Zipaquirá y Choachí. 

También puede leer: Por Puente de Reyes, estas son las recomendaciones a los viajeros

También habrá vigilancia especial en 18 sitios atractivos, entre los que se encuentran el embalse de Hidroprado, Guatapé, Lago Calima, Laguna de Tota, Betanía, Río Magdalena- Girardot, Puerto Gaitán – Puerto López y embalse de Topocoro, entre otros.

El sábado 5 de enero habrá restricción en las salidas de Bogotá, así como en vías del departamento de Cundinamarca, vía sentido Bogotá – Girardot – Ibagué – Armenia – La Paila, en ambos sentidos viales.

Le puede interesar: Por Puente de Reyes, este es el despliegue de las autoridades

La restricción para vehículos de carga en Bogotá iniciará desde las 6:00 a. m. hasta las 5 p. m de este sábado, mientras que el domingo 6 de enero aplicará para las vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Armenia – Ibagué – Girardot - Bogotá, desde las 8:00 a. m.

La Policía informó al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido