Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 3.000 incendios forestales se han registrado en 2015

Foto AFP



El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, reportó que en lo corrido de este 2015 se han presentado 3.460 incendios forestales que destruyó más de 80 mil hectáreas de recursos naturales.

"La sequía genera un riesgo enorme en la provocación de nuevas conflagraciones. A hoy tenemos 24 incendios activos en el país que afectan la flora y fauna de 5 departamentos y en lo corrido del año 2015 se han presentado 3.460 incendios que han destruido 80 mil 200 hectáreas de recursos naturales", indicó.

Vallejo señaló que, "hoy como nunca debemos ahorrar agua; no se pueden realizar fogatas, asados o cualquier actividad que implique un riesgo para el ecosistema colombiano".

Los incendios forestales en el país, como consecuencia del Fenómeno del Niño, provocan tres situaciones complejas: la pérdida de flora y fauna, de acuíferos; y una situación dramática en salud y seguridad alimentaria en casi todo el territorio nacional.

Las regiones que más preocupan por los incendios forestales y la destrucción de importantes ecosistemas colombianos son: Atlántico, La Guajira, Magdalena, Sucre, Cesar, Bolívar, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y otros diez departamentos.