Cargando contenido

La principal infracción que han cometido los viajeros es transitar sin portar la licencia de conducción.

Multas de tránsito
Pese a que ya pagaron los comparendos, siguen reportados como morosos.
Foto: Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) informó que en lo corrido de este puente festivo de la Asunción de la Virgen, han sido sancionados 3.090 conductores, de los cuales, 382 son motociclistas, en todo el territorio nacional, por no cumplir con las normas de tránsito.

Información relacionada: Ya van 16 muertos en lo corrido de este puente festivo

La principal infracción que han cometido los conductores es transitar sin portar la licencia de conducción. En total se han multado a 540 personas por esta falta; además, se han impuesto 437 comparendos por no tener al día la revisión técnico-mecánica, 237 por no tener seguro obligatorio, por adelantar en zona prohibida fueron sancionados 138 y  por transporte ilegal 123 vehículos fueron inmovilizados.

En materia de control a la embriaguez se han realizado 1.400 pruebas de alcohol, arrojando positivas 117 a nivel nacional.

Por otra parte,  la siniestralidad, comparada con el año inmediatamente anterior, registra una disminución del 18 %, pasando de 252 en el 2018 a 207 en el 2019, por lo que se han evitado 45 accidentes.

En temas de mortalidad se registra parcialmente una disminución del 23 %, pasando de 25 fallecidos a 19 fallecidos, además han resultado 237 viajeros lesionados, producto de los siniestros viales que se han presentado.

Más aquí: En Villavicencio bloquean vías exigiendo a la Alcaldía suministro de agua

Hasta el momento se han movilizado 2 millones 017 mil 376 vehículos a nivel nacional. Solo en Bogotá, 384 mil 808 carros han salido y en Cundinamarca 619 mil 979 automotores han transitado por los diferentes peajes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido