Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 3 mil familias afectadas por el invierno: Director de Gestión del Riesgo

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, le confirmó a RCN La Radio que unas 3 mil familias, en su mayoría de Cesar, Nariño y Putumayo, resultaron damnificadas en la última semana por la temporada invernal.

Estamos en la temporada más lluviosa, según el Ideam, y ya tenemos varios reportes. En el Cesar se atendieron unas 1000 familias, de los municipios de La Gloria y Tamalameque, por inundaciones. A Nariño llegarán ayudas en las próximas horas, y en Mocoa, capital de Putumayo, el acueducto se afectó”.

El funcionario agregó que se mantiene un esquema de alistamiento y de alerta por crecientes súbitas, especialmente en el suroccidente del país; por deslizamientos en el Eje Cafetero, y además supervisan los Santanderes y la Sierra Nevada de Santa Marta.

La inversión ha sido de unos $3 mil millones en ayudas humanitarias para socorrer a estas familias que han perdido sus bienes por las crecientes de los afluentes e inundaciones.

Tormentas eléctricas, vendavales y granizadas son los otros fenómenos que pueden ocurrir por cuenta de la temporada invernal, para la que están disponibles 300 mil personas en caso de emergencias.