Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Premio Superación de la Pobreza
Premio Superación de la Pobreza - Contenido comercial
Cortesía

Estos territorios fueron escogidos entre 463 participantes por sus resultados en la superación de la pobreza y la desigualdad.

En una ceremonia realizada en el auditorio Morato de Telefónica Movistar se dieron a conocer los territorios preseleccionados para el Premio Superación de la Pobreza “Territorios en la ruta del desarrollo sostenible” luego del proceso de evaluación realizado por doce prestigiosas universidades del país.

El objetivo de este premio es evaluar, reconocer y visibilizar aquellos municipios y departamentos de Colombia que han logrado resultados importantes en la superación de la pobreza y la desigualdad social, a través de diferentes programas e iniciativas enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la coyuntura de la pandemia del Covid-19.

En total fueron seleccionados 38 entes territoriales entre 463 que se inscribieron al premio. El proceso de selección se basó en cinco criterios que tuvieron en cuenta los consultores expertos para la evaluación correspondiente: resultados, gobierno abierto e innovación, inclusión social, sostenibilidad y gerencia.

Fue un trabajo arduo de más de dos meses en los que el comité evaluador se encargó de realizar el proceso de valoración donde se hizo la selección posterior.

Por lo que, en la etapa final del premio, donde los gobernantes de cada uno de los territorios seleccionados debieron presentarse a las sesiones de Gobernantes al Tablero, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Salle, sede Chapinero de Bogotá, el pasado miércoles 26 de octubre.

También asistirán a la Feria del Conocimiento que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el municipio de Cajicá, allí se evaluarán los componentes prácticos por parte del grupo de jurados, quienes se encargarán de seleccionar a los finalistas en cada una de las categorías.

Cabe resaltar que esta es la cuarta versión del Premio Superación de la Pobreza “Territorios en la ruta del desarrollo sostenible”, una iniciativa de Colombia Líder que cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), USAID Colombia a través del programa Gobernabilidad Responsable, Asobancaria, Fasecolda, PNUD Colombia y Telefónica Movistar y su Fundación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.