El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, indicó que este fin de semana se han interpuesto más de 3.500 comparendos en su mayoría por no portar la licencia de conducción, no respetar las señales de tránsito y no contar con la revisión técnico mecánica al día; igualmente han sido sorprendidos 302 conductores borrachos.

Igualmente reveló que se han registrado 91 accidentes en las diferentes carreteras del país, ocasionando el fallecimiento de 33 personas.

Según las autoridades de tránsito y transporte, en un fin de semana con puente se pueden llegar a atender cerca de 600 carros varados en la vía, lo cual no sólo genera congestión sino que además termina siendo una complicación familiar.

Los accidentes por fallas mecánicas el año anterior le significaron la muerte a 77 personas y lesiones graves a 683 más. De hecho, el 59.8 % de estos accidentes tuvo lugar los fines de semana, precisamente cuando las familias salen a viajar.

Según el oficial, es vital conocer el estado de un vehículo para mantenerse siempre un paso adelante de los requerimientos mecánicos que pueda presentar a lo largo de su vida útil. Igualmente recordó la importancia de realizar inspecciones periódicas que ayudarán a determinar cuáles son los cambios urgentes y los ajustes necesarios para mantener el vehículo en perfectas condiciones.