Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 300 familias se oponen a continuidad de relleno sanitario en Montería

Polémica en Montería porque los habitantes de la vereda Loma Grande se oponen a que siga funcionado el relleno sanitario ubicado a escasos metros porque, según ellos, ha ocasionado enfermedades , malos olores en los alrededores y contaminación a fuentes de agua .

En 25 días la Corporación Autónoma Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS ), debe decidir si otorga o no la continuidad de la licencia ambiental para que la empresa de aseo Servigenerales siga depositando las basuras en el relleno sanitario en mención.
“Hay contaminación del medio ambiente, ya no tenemos fauna y los lixiviados están contaminando las corrientes de agua” dijo Oscar Herrera Hernández, habitante de esa población.
Por su parte Ramiro Sánchez, propietario de una finca cerca del relleno sanitario, asegura que sus predios están contaminados con lixiviados provenientes del sitio donde depositan las basuras.
José Fernando Tirado , director de la CVS, dijo que está analizando las quejas de la comunidad para tomar una decisión sobre si se otorga o no la licencia ambiental para ampliar el relleno sanitario.
Entretanto, Tulio Sarmiento, representante de Servigenerales , reiteró que es falso que haya daños ambientales causados por el relleno y aseguró cumplen con todos los requisitos exigido por las autoridades.
Actualmente 17 municipios de Córdoba depositan las basuras en este relleno sanitario ubicado en la vía que comunica a Monterìa con Planeta Rica.