Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 300 indígenas bloquean vía entre Medellín y Quibdó

Más de 300 indígenas mantienen bloqueada la vía Medellín- Quibdó para exigir atención a los desplazados y la creación de un resguardo.

En tres tramos está bloqueada la vía Medellín- Quibdó, por más de 300 indígenas que exigen del gobierno nacional, el cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado, para la creación de un resguardo en el Carmen de Atrato, la atención en salud, proyectos productivos y programas de vivienda para la población desplazada.

Otoniel Queramagua, presidente de la Organización Indígena del Chocó, dijo que en los últimos 12 meses está es la cuarta protesta que adelantan las comunidades del 18 y el 90.

Mientras numerosos usuarios de esta vía nacional están afectados con el bloqueo, la situación se puede complicar porque los manifestantes anunciaron una huelga de hambre.

Aunque algunos transportadores denunciaron que fue incinerado un camión, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, negó esta versión. Aseguró, que las tropas mantienen el control del orden público en la carretera Medellín- Quibdó.