Cargando contenido

Foto referencial // Colprensa


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que gracias a la Justicia Especial para la Paz (JEP) más de 1.200 militares y policías han podido pasar las festividades decembrinas con sus familiares, debido a que decidieron acogerse a este modelo de justicia transicional.

De acuerdo con Villegas, dentro de este grupo se encuentran desde soldados hasta generales que ya les han otorgado varios beneficios, como la libertad condicionada.

“Tenemos ya 1.200 de nuestros hombres disfrutando de una libertad que les permite acompañar a sus familias en esta Navidad y en este fin de año. Desde generales hasta soldados y policías, hoy esa Justicia Especial para la Paz ya está funcionando para ellos”, sostuvo Villegas.

Además, el Ministro de Defensa anunció que el próximo año se presentará otro grupo de oficiales para que puedan recibir estos mismos beneficios que les otorga la JEP.

“Nos faltan 300 que están en la línea de decisiones de la justicia y otros 300 aproximadamente para el año entrante definirles su situación judicial gracias a esa Justicia Especial para la Paz”, dijo Villegas.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró que el próximo año el Gobierno presentará la ley de veteranos para reconocer a los miembros de las Fuerzas Militares retirados que lucharon en el pasado.