Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 830 personas resultaron quemadas con pólvora en diciembre y Reyes

Las más recientes cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, sobre las personas quemadas con pólvora en el país, habla de 832 casos registrados, de los cuales 333 involucran menores de edad.

Antioquia con 249, Valle del Cauca con 90 y Cauca junto a Nariño con 57 casos, fueron los departamentos que registraron la mayor cantidad de quemados, luego de la medición realizada durante el periodo comprendido entre el primero de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014.

Según este reporte, comparado con el mismo periodo del año anterior, se registró una reducción de 104 casos, aunque el Instituto Nacional de Salud advirtió que las cifras pueden variar, ya que son datos preliminares.

Al corte de este informe, Bogotá registró 46 casos, de los cuales, 17 son menores de edad, presentando un aumento en 9 víctimas.

El informe también informó que las partes del cuerpo más afectadas fueron los dedos de la mano, manos, cara y ojos e igual comportamiento se observó al analizar los sitios anatómicos afectados en los menores de edad.