Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles Policía Vías
Controles de la Policía Nacional en las vías del país
Cortesía del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte informó que entre el viernes 11 y el lunes 14 de junio con ocasión del puente festivo del ‘Sagrado Corazón’, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizó controles en vía, en los que impuso 3.319 comparendos a conductores.

Según la entidad, entre las principales causas se encontraron el no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico - mecánica al día. Además, se realizaron 3.369 pruebas de embriaguez, de las cuales 53 fueron positivas y se presentaron 296 siniestros. 

Le puede interesar: Cartagena registró más de 2.000 contagios de covid-19 durante el puente festivo

Asimismo, registró el movimiento de 2.795.456 vehículos (paso - peaje) por las vías del país, en medio del proceso de reactivación económica. 

"Es una buena noticia saber que la movilización de quienes viajaron se hizo con responsabilidad y atención a las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad, de esta manera entre todos apoyamos la reactivación económica y segura del país”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.  

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó a 623.879 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre.

Lea también: Durante el puente festivo se movilizaron más de 40 mil vehículos en Bolívar

“Durante este puente festivo hicimos presencia permanente en los peajes de las vías nacionales, así como en terminales aéreas, puertos, muelles y embalses. Además, participamos de diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) que se establecieron en ciudades del país y realizamos 34 operativos con un total de 643 vehículos inspeccionados”, dijo el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.  

Además, durante este puente festivo, los puntos seguros estuvieron en operación atendiendo a 2.979 conductores. “En estos puntos los conductores recibieron acompañamiento y revisión técnico-mecánica rápida, sensibilización en seguridad vial, pausas activas, hidratación, protocolos y kit de bioseguridad personal”, manifestó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.