Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho fue dado de baja el pasado mes de diciembre.
Colprensa

Integrantes de las fuerzas armadas de Ecuador y Colombia adelantan trabajos conjuntos para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, líder de las disidencias de las Farc, quien resultó herido por disparos de francotirador durante combates con la Armada Nacional.
 
Pese a que no se ha logrado encontrar a este criminal, las autoridades aseguran que no debe estar lejos, ya que la gravedad de las heridas dificultan su movilidad por la zona rural de Tumaco, donde se registraron los enfrentamientos.
 
A lo largo de este domingo se registraron otros combates entre el frente ‘Oliver Sinisterra’ y miembros de la Fuerza Pública, que le está cerrando el cerco al jefe de las disidencias. ‘Guacho’ fue evacuado por sus escoltas y montado en una lancha en la que lograron escapar.
 
‘Guacho’ fue blanco de la operación que se desarrolló en la zona selvática de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
 
Sobre la operación en la que resultó herido ‘Guacho’, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, detalló que éste recibió dos tiros de fusil y que sus "escoltas o protectores" se lo llevaron antes de que las autoridades lograran atraparlo.

"Sus escoltas o protectores lo recogieron, se lo llevaron en el fragor del combate. A pesar de que hay un plan candado, no los hemos podido encontrar", manifestó el jefe de la cartera de Defensa.
 
En los enfrentamientos, el cabo primero de la Armada, Luis Alfredo Oquendo, de 34 años, falleció al recibir varios disparos.
 
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, consideró como una "buena noticia" la operación que fuerzas especiales colombianas lanzaron contra alias ‘Guacho’ y ofreció el apoyo de las autoridades de su país para evitar que pueda escapar hacia territorio ecuatoriano.
 
El operativo contra el jefe de las disidencias se dio en la misma zona en la que operan y coordinan actividades del narcotráfico. Los miembros de la Armada Nacional lograron acercarse a 100 metros del jefe criminal, para después dispararle en dos ocasiones con armas de largo alcance.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.