Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan retorno
Twitter @PoliciaColombia

Cerca de 35 mil efectivos de la Policía de Tránsito serán los encargados de garantizar la seguridad en los distintos corredores viales del país durante este puente festivo del Día de la Raza, que marca el final de la semana de receso escolar y que se desarrolla en medio del inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció una serie de recomendaciones a los viajeros para evitar accidentes, aglomeraciones e incumplimientos de los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios masivos de covid-19. 

Lea también: Dos personas fueron arrolladas por un tren en el norte de Bogotá

El director de esa entidad, Luis Lota, aseguró que “en primer lugar hay que hacer una revisión completa de su vehículo antes de iniciar el recorrido que ojalá empiece temprano. Respete siempre las señales de tránsito y haga caso a las velocidades en cada tramo. Use los protocolos de bioseguridad, porque esto busca que usted y su familia lleguen bien a casa”. 

Por su lado, el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, resaltó que en lo que va de la semana de receso escolar se han movilizado unos cinco millones de automóviles en todo el territorio nacional, mientras agregó que los uniformados custodiarán los principales corredores viales.

Recordar a las personas que van a viajar en buses de servicio público, hacerlo directamente en los terminales de transporte donde estamos garantizando la bioseguridad y de igual manera garantizamos que estos vehículos cuentan con conductores capacitados”, dijo. 

El oficial agregó que “lo más importante es recordar a los ciudadanos que no tengan esa ansiedad por querer llegar pronto a sus hogares a saludar la familia, de llegar a un hotel a descansar, sino por el contrario querer llegar bien siempre”, 

Lea acá: Bogotá 'calienta motores' para el partido de la Selección Colombia contra Venezuela

En Bogotá también se van a realizar controles de movilidad e incluso en la Autopista Sur se va a establecer la medida de pico y placa por horas, para el regreso de los viajeros que ingresan a la capital colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.