Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se movilizaron a pie desde sus comunidades con destino a la sede de la Gobernación de Bolívar
Cortesía

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, aseguró que tras la entrada en vigencia de la ley de victimas que empezó a regir desde el año 2011, más de 40 mil personas víctimas del conflicto armado han recibido nuevamente sus predios.

Le puede interesarConsejo de Estado declaró la "muerte política" a Iván Márquez

El funcionario señaló que hasta la fecha, se han restituido cerca de 342.000 hectáreas, mientras recordó que el reto de esa entidad es poder agilizar las 30 mil solicitudes que hay en curso para reparar a más víctimas del conflicto, teniendo en cuenta que esta ley irá hasta el año 2021.

"El reto es grande en los dos años que le quedan a la ley, porque todavía nos quedan  por tramitar en etapa administrativa unas 30 mil solicitudes  y luego estoy hay que remitirlo a los jueces y magistrados de restitución donde la unidad asume la representación judicial de la víctima, para que al final del proceso nos podamos encargar de hacer el retorno de sus predios o la compensación", explicó.

El director de la Unidad de Restitución señaló sin embargo, que la única dificultad para poder atender estos requerimientos en su totalidad, es ingresar a los lugares donde hay problemas de orden público.

Hay zonas que tienen una dificultad mayor porque están ubicadas donde hay alteraciones del orden público y el Ministerio de Defensa y el Ejército, no han dado el aval para ingresar a esos territorios”, precisó.

Lea tambiénIndagatoria a Jesús Santrich por narcotráfico será el 9 de julio

La entidad tiene más de 2 millones de hectáreas de tierra que se espera puedan ser retornadas a las víctimas que faltan por ser reparadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.