Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ayudas alimentarias
Archivo

Un total de 264.000 millones de pesos fueron desviados en el departamento del Atlántico, según el informe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), de la Contraloría, en el que se identificaron alertas por la entrega raciones de alimentos que hicieron los contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a supuestos beneficiarios durante los meses de pandemia. 

En el Atlántico, según el informe, fueron 6.890 mercados que presentaron irregularidades, de los cuales 3.595 fueron entregados a personas que aparecían reportadas como fallecidas por la Registraduría Nacional. 

Le puede interesar: La importancia de la información financiera de las organizaciones y asociaciones en el campo

Esto generó que las autoridades en el departamento encendieran las alarmas por el desvío de 264.000 millones de pesos por estas raciones, y anunciaron que harán el acompañamiento y la verificación de los operadores encargados de la distribución del programa de Canastas Nutricionales en esta región del país. 

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, a través de un comunicado, indicó que "se le había solicitado el acompañamiento al organismo de control". Además, estarán en el apoyo en el proceso de supervisión y verificación a los operadores encargados de llevar canastas nutricionales a las familias beneficiarias. 

"Desde el primer día el ICBF puso a disposición de la Contraloría todas las bases de datos de los usuarios y la información pertinente para que nos acompañaran en este proceso y de esta manera blindar las entregas a nuestros beneficiarios”, explicó la funcionaria.

Lea también: Al menos 83 menores han sido reclutados por grupos ilegales en pandemia: Defensoría

A nivel regional, en el Cesar se presentó un caso de una mujer que manifestó ser madre de 172 niños, por lo que recibió el mismo número de raciones. En Fundación, Magdalena, un niño recibió todas las ayudas, afectando a los demás menores.

Las autoridades rechazaron esta situación que afecta a los niños más necesitados que hacen parte del programa de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.