Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Yeisson López, periodista judicial 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué

El Ministerio de Salud anunció que en Colombia ya han sido aplicadas 89.867.549 vacunas contra la covid-19 de los diferentes laboratorios como Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen y Sinovac.

Con esquemas completos de vacunación se encuentran 36.891.628 de personas en el país.

El informe de la entidad revela que en la semana fueron aplicadas 79.902 dosis de vacuna contra la pandemia, una cifra muy baja cuando están aumentando los contagios y las muertes por lo que se requiere con urgencia que las personas se apliquen sus dosis de refuerzo.

Lea: La fecha en la que los gestores de paz recibirán su primer pago de $1.000.000

La ministra de salud, Carolina Corcho, afirmó que se necesita tomar conciencia de la importancia de las vacunas cuando se tiene una cantidad de ellas en diferentes regiones a nivel nacional.

“Llamamos a la ciudadanía colombiana a dirigirse a los puntos de salud a comunicarse con el EPS y su centro de salud para completar sus esquemas de vacunación, porque como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud todavía no hemos superado la pandemia de la covid, los riesgos aumentan especialmente por las aglomeraciones de las épocas decembrinas”, dijo.

La funcionaria además le solicitó a las EPS reforzar la vacunación con estrategias que permitan que las personas se motiven a llegar a los puntos a nivel nacional.

“Tenemos disponibilidad de vacunas en el país, y necesitamos completar esquemas de vacunación, por tanto los entes territoriales y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio se les solicita aumentar en 10% los esquemas completos, en 20% los primeros y segundos refuerzos”, indicó. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud señaló que en la última actualización de su reporte de vigilancia genómica, la nueva variante de covid-19, BQ.1 conocida internacionalmente como ‘Perro del Infierno’, desplazó por completo las variantes Ómicron BA.5.x y BA.4.x. 

Le puede interesar: Ya son 315 los quemados con pólvora en el país

La entidad señaló que desde la última semana de octubre, cuando fue detectada la circulación en el país de este nuevo linaje de covid-19, se ha visto un notable aumento de los contagios, los cuales superan el 83%.

El director general del INS indicó que las recomendaciones siguen siendo las ya conocidas: lavado de manos, el uso de tapabocas en el transporte público, la ventilación de los espacios y vacunación, es decir esquemas completos de vacunación para mantener inmunidad.

El último informe del Ministerio de Salud confirmó en Colombia 7.052 casos nuevos de contagios de covid-19 y el fallecimiento de 53 personas. Cifras que ratifican que subiendo nuevamente los contagios en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la semana anterior se confirmaron 5.336 casos, pero a esto se le suma el incremento de las víctimas que después de tener 32 fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.