Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Abuso a menores
La menor presentaba moretones en ojos y brazos
Foto: Ingimage

El Instituto de Medicina Legal reveló las cifras de violencia contra mujeres menores de 18 años a nivel nacional en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018, en el cual resaltó que 4.332 niñas han sido víctimas de violencia sexual en el país.

Las menores entre los 5 y 9 años de edad fueron parte de la población más vulnerable ante éste tipo de conductas al denunciar 1.186 casos de abuso y en las jovencitas entre los 10 y 14 años se presentaron 2.082 denuncias de abuso.

Según explicó el Director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, “la violencia sexual en Colombia se ha incrementado en un 22% y lo más preocupante es que aumentó contra los menores de edad ya que por día 7 niños entre los 0 y 4 años son violentados en el país; entre 5 y 9 años, 13 niños son violentados; y entre los 10 y 14 años, 17 niños son abusados” afirmó.

 

Otro de los índices preocupantes es el relacionado con la violencia física contra los menores de edad, por éste tipo de hechos se han presentado 1.331 mujeres agredidas; las agresiones más frecuentes se presentan en niñas entre los 5 y 9 años con 385 denuncias; y entre los 10 y 14 años se presentaron 489 denuncias por agresión.

Lo anterior, teniendo en cuenta los casos en las localidades de Santa Fe y de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

El primer caso, ocurrido en la localidad de Santa Fe, se presentó en una guardería clandestina para hijos e hijas de trabajadoras sexuales del sector.

Según las primeras informaciones, la menor habría sido sacada de lo que sería una guardería clandestina para hijos e hijas de trabajadoras sexuales del sector, luego de que se desmayara y presentara signos de agresión.

De inmediato, una persona a bordo de un taxi la llevó al Hospital del Guavio, al centro occidente de la capital y de ahí fue trasladada hasta el hospital Santa Clara, en donde permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los médico que la atendieron determinaron que la menor presentaba signos de tortura y abuso sexual; además presenta quemaduras hechas, posiblemente, con ácido.

“Nosotros recibimos el caso por parte del Hospital Santa Clara y de inmediato notificamos al ICBF. Estamos apoyando la investigación y acompañando a la menor ya que nadie la ha buscado en el centro médico”, dijo el coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades buscan al responsable de la agresión a esta menor de tres años en la localidad de Santa Fe.

El segundo caso ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, donde una menor que se encontraba encerrada fue rescatada por las autoridades que fueron alertadas por gritos de la pequeña.

La menor igualmente presentaba signos de abuso y habría señalado a una persona de quien no se conoce la identidad de ser responsable.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.