Cargando contenido

El Ministerio de Agricultura aseguró que han sido capturadas más de 50 personas por este delito.

El operativo fue realizado en el centro comercial La Sabana
Twitter @PoliciaAduanera

El Ministerio de Agricultura reveló que en los primeros seis meses de operación del Puesto de Mando Unificado (PMU), conformado por varias entidades como el ICA, el Invima y la Dian, con el objetivo de frenar el contrabando de productos agropecuarios, se ha logrado la desarticulación de 11 estructuras delincuenciales y la captura de 50 personas dedicadas a este delito.

Estas acciones en zona de frontera han dejado la incautación de más $4 mil millones en productos agropecuarios de contrabando, que eran movilizados sin la respectiva documentación.

Lea además: Jeans chinos de contrabando eran modificados para ponerles marquillas colombianas

Hemos tenido una actividad importante de incautaciones y decomisos que ascienden a los $4.190 millones en productos agropecuarios de contrabando. Recordemos que el Gobierno Nacional creó en octubre del año pasado un centro integrado que está trabajando las 24 horas del día en la lucha contra el contrabando”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

El funcionario precisó que en los últimos días, se incautaron  $50 millones en productos agropecuarios en la vía que comunica la vereda San Faustina con el casco urbano de Cúcuta en Norte de Santander, “en donde las autoridades confiscaron 2.200 kilos de carne que eran transportados dentro de un vehículo en pésimas condiciones de salubridad, sin cumplir con la respectiva cadena de frío necesaria para su conservación”.

Le puede interesar: Gobierno anunció un plan para combatir el contrabando de café

Las autoridades precisaron que estos operativos se adelantan en los departamentos de La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido